29.10.07

Tomorrow - Ídem

Tomorrow fue una de esas bandas que se pasearon discretamente por entre la muy fecunda oleada de la psicodelia en el Reino Unido. Pese a tocar palmo a palmo con luminarias de la talla de Pink Floyd o Soft Machine, pioneros de las primeras horas del psych británico, fueron una banda de escueta duración y aún más breve discografía. En esos tiempos era muy común que, si el éxito no te llegaba, te movieras raudo hacia otro proyecto que pudiera reportarte más trascendencia. Había muchos músicos, y un campo de acción propicio para el suceso.

Eso fue lo que hicieron los miembros de Tomorrow después de la banda. Y fíjense qué miembros: el violero era Steve Howe, que más tarde descollara en Yes; el cantante era el popular Keith West del A Teenage Opera de Mark Wirtz y el baterista era Twink (John C. Alder), músico que aparecería, por ejemplo, en S.F. Sorrow de los Pretty Things.

Estos tres, junto al bajista John Junior Wood, conformaban Tomorrow. El grupo tuvo una breve vida del '67 al '68, pero les alcanzó para ser los primeros en grabar un show para John Peel en la BBC Radio 1 y editar su único larga duración autotitulado. En él demuestran ser cultores de un correcto rock psicodélico, de tintes garage y temáticas algo peculiares. El disco es una estupenda colección de canciones psych que, sin embargo, no hicieron mella en el corazón de la sociedad de aquellos días.

Sin embargo, vistos con la lupa del hoy, son una indudable joya, y una influencia para los que vinieron después.

Tomorrow, ídem
Parlophone, 1968

1. My White Bicycle (3:18)
2. Colonel Brown (2:53)
3. Real Life Permanent Dream (3:17)
4. Shy Boy (2:27)
5. Revolution (3:50)
6. The Incredible Journey Of Timothy Chase (3:18)
7. Auntie Marie's Dress Shop (2:47)
8. Strawberry Fields Forever* (3:59)
9. Three Jolly Little Dwarfs (2:28)
10. Now Your Time Has Come (4:53)
11. Hallucinations (2:43)
Bonus Tracks
12. Claramount Lake (1967 Single B-Side) (3:02)
13. Why (Demo)** (3:59)

Rippeado @ 256 kbps. | 80 MB aprox.

* Es la de Lennon/McCartney, sí.
** Cover de The Byrds.

Personal
Keith West - voz
Steve Howe - guitarras eléctrica y acústica
John Junior Wood - bajo
John Twink Alder - batería
Mark Wirtz - teclados



Ejemplo musical: primer single de Tomorrow que a su vez es el primer tema de este disco: "My White Bicycle", inspirado en el programa de bicicletas comunales de los Provos holandeses.


Bajátelo de acá.

1 comentario:

g. dijo...

Yo compré ese disco en una disquería amiga en Lomas (Que ya no existe, porque creo que yo era el único cliente) sólo por la versión de la canción de The Beatles, obvio que después el disco que me gusto mucho; pero la canción esa me hizo comprar el disco.

Saludos.