7.9.07

Pappo's Blues - Pappo's Blues Volumen 1


En 1970 Norberto Pappo Napolitano ya era un nombre más que reconocido en la por entonces ardiente atmósfera del rock nuestro, habiendo participado en dos bandas fundacionales como los primeros Abuelos De La Nada y Los Gatos. A los primeros, los lideró un tiempo tras el éxodo de Miguel Abuelo hacia Europa, y a los segundos les aportó su increíble guitarra en dos discos clave como Beat Nº 1 ('69) y Rock De La Mujer Perdida ('70). También tuvo un breve coqueteo con otra banda fundadora como Manal, cuando éstos querían ser cuarteto.

Todo esto fue un necesario preludio para su esperado lanzamiento como punta del iceberg de una banda que respetara sus inquietudes: el rock más crudo y descarnado, y el blues más puro y guarro. Ese lanzamiento se llamó Pappo's Blues y para él el propio Carpo eligió a dos grandes músicos de fenomenales habilidades: Juan Carlos Black Amaya en la batería y David Lebón en el bajo.

Los ensayos de Pappo's Blues eran volátiles: un ex violero como Lebón se había adaptado al dedillo al bajo (luego sería baterista de Color Humano y más tarde regresaría a Pappo's Blues pero como guitarra, mostrando una envidiable ductilidad instrumental) y Black ya mostraba con creces sus dotes como poderoso y variado baterista de rock & blues. La sinergia entre los tres era perfecta: tal es así que este primer disco muestra algunas de las mejores composiciones e interpretaciones en la historia del Carpo.

Pappo's Blues Volumen 1 reúne estándares de la carrera de Napolitano, históricas canciones que se entonan con aire legendario: el furibundo blues-rock psicodélico de "Algo Ha Cambiado", la declamación citadina de "El Hombre Suburbano", la queja en formato blusero de "Adónde Está La Libertad" y demás gemas. Este álbum tuvo una capital importancia en la instalación del blues como forma en la Argentina, y catapultó a Pappo al nivel de leyenda de la guitarra. Se trata de uno de los discos claves del primer rock nacional.

Pappo's Blues, Pappo's Blues Volumen 1
Music Hall, 1971

1. Algo Ha Cambiado (4:24)
2. El Viejo (2:40)
3. Hansen (3:47)
4. Gris Y Amarillo (4:36)
5. Adiós Willy (1:41)
6. El Hombre Suburbano (2:20)
7. Especies (4:29)
8. Adónde Está La Libertad (8:42)

Rippeado @ 320 kbps. | 54 MB aprox.

Personal

Norberto Pappo Napolitano - voz, guitarra, piano
David Davies Lebón - bajo
Juan Carlos Black Amaya - batería


Ejemplo musical: otro de los clásicos atemporales de Pappo's Blues Volumen 1: "El Viejo".


Bajalo de acá.

No hay comentarios.: