7.9.07

Aeroblus - Ídem

Ya en la entrada anterior hablábamos de Pappo como un tipo pródigo en ese arte que es integrar proyectos que tienen algo para decir y lo hacen de la mejor manera. El Carpo fue miembro de grandes bandas y, como todos los músicos inquietos, tuvo también un estupendo proyecto paralelo que permanece aún semi-oculto para la mayoría del público rockero de nuestro país, aunque no debería.

En 1974 el ex bajista de Manal Alejandro Medina percibió que, con la vuelta al poder de un Perón mucho más conservador y recalcitrante, la situación se iba a poner aún más pesada de lo que estaba en las épocas en las que por tener pelo largo te llevaban detenido. Por consecuente decidió volar a Brasil. En Buzios vivió en un chalet propiedad de Claudio Gabis (otro ex Manal) y conoció a un potente baterista de nombre Junior Castello y de raíz hard rock.

Medina convenció a Pappo de irse a vivir a San Pablo con él (como cuenta aquí) y así nació el germen de Aeroblus, con la formación Napolitano-Medina-Castello. Era un proyecto de blues (cómo no iba a serlo, con Pappo y Medina juntos?) pero en una cepa mucho más pesada, dura, sin concesiones. Cuando llegaron a la Argentina, fueron malentendidos por una generación más habituada a Sui Generis, Gieco o Gabriela que a los grupos de rock duro.

Esto, sumado a que los dos argentinos querían volver a radicarse en su país (y Castello no) y a que la vuelta de Pappo's Blues ya era una realidad, separaría un grupo muy prometedor que terminó dejándonos como único testimonio este gran, gran disco de blues y rock and roll.

Aeroblus, Ídem
Music Hall, 1977

1. Vamos A Buscar La Luz (3:53)
2. Completamente Nervioso (3:04)
3. Tema Solísimo (2:06)
4. Árboles Difusores (2:19)
5. Vendríamos A Buscar (3:29)
6. Aire En Movimiento (2:43)
7. Vine Cruzando El Mar (2:42)
8. Nada Estoy Sabiendo (4:55)
9. Sofisticuatro (3:46)
10. Buen Tiempo (3:13)

Rippeado @ 192 kbps. | 45 MB aprox.

Personal
Norberto Pappo Napolitano - voz, guitarra
Alejandro Medina - bajo, voz
Junior Castello - batería


Ejemplo musical: una buena ilustración de Aeroblus es su tercer canción, "Tema Solísimo". Una letra simple y directa, pero poderosa, y una música entre blues y hard rock.


Bajalo de aquí.

No hay comentarios.: