Insistiendo con la frondosa veta del rock psicodélico, aquí tenemos a uno de sus más fieles y ocultos exponentes durante la última parte de los años '60 y principios de los '70. Second Hand, de ellos se trata. Antes llamados Moving Finger, antes The Next Collection, los muchachos liderados por Ken Elliott irrumpieron en la agitada década antes nombrada con una psicodelia llena de buenas intenciones y melodías inquietantes.
Los teclados de Ken y las ajustadas guitarras de Bob Gibbons eran casi adictivas, poderosas. Polydor les firma en el '67 y poco tiempo después sacan Reality, su primer disco. La música de Second Hand suena poderosa, visceral, pero cuidadosamente orquestada. El movedizo ritmo que atraviesa Reality es de difícil digestión, puede resultar nociva la complejidad de las orquestaciones, pero el sentido subyacente posee una fuerza indetenible. Las canciones de Second Hand parecen atravesarlo todo a una velocidad sobrehumana. Hay muchísimo sentimiento pero a su vez, como lo había mencionado, una mente vanguardista que propone ideas de avanzada. En ese ámbito, las bases del garage rock se funden con colchones sintetizados de avanzada y algunos vientos y cuerdas. Flor de mezcla.
Tal vez por ello nadie entendió a Second Hand, y seguramente consecuencia de ello Polydor los desechó tras el fracaso comercial de Reality. Para Mushroom Records registraron Death Might Be Your Santa Claus, ya sin aquella llama de poder que caracterizaba sus primeras grabaciones. Nos queda este muy buen disco (reeditado por Sunbeam este año) al que hincarle el diente.
Second Hand, Reality
Polydor Records, 1968
1. A Fairy Tale (3:18)
2. Rhubarb! (3:46)
3. Dennis James The Clown (2:21)
4. Steam Tugs (3:14)
5. Good Old '59 (We Are Slowly Getting Older) (2:19)
6. The World Will End Yesterday (3:48)
7. Dennis James [Ode To D.J.] (3:13)
8. Mainliner (14:54)
9. Reality (3:11)
10. The Bath Song (2:22)
Bonus Track
11. A Fairy Tale [Reprise] (0:34)
Rippeado @ 192 kbps. / 60 MB aprox.
Personal
Ken Elliott - teclados, voz
Bob Gibbons - guitarra, voz
Nick South - bajo, voz
Kieran O'Connor - batería
Chris Williams - cello, flauta, saxo
Rockeámela. Hacé click acá.
Los teclados de Ken y las ajustadas guitarras de Bob Gibbons eran casi adictivas, poderosas. Polydor les firma en el '67 y poco tiempo después sacan Reality, su primer disco. La música de Second Hand suena poderosa, visceral, pero cuidadosamente orquestada. El movedizo ritmo que atraviesa Reality es de difícil digestión, puede resultar nociva la complejidad de las orquestaciones, pero el sentido subyacente posee una fuerza indetenible. Las canciones de Second Hand parecen atravesarlo todo a una velocidad sobrehumana. Hay muchísimo sentimiento pero a su vez, como lo había mencionado, una mente vanguardista que propone ideas de avanzada. En ese ámbito, las bases del garage rock se funden con colchones sintetizados de avanzada y algunos vientos y cuerdas. Flor de mezcla.
Tal vez por ello nadie entendió a Second Hand, y seguramente consecuencia de ello Polydor los desechó tras el fracaso comercial de Reality. Para Mushroom Records registraron Death Might Be Your Santa Claus, ya sin aquella llama de poder que caracterizaba sus primeras grabaciones. Nos queda este muy buen disco (reeditado por Sunbeam este año) al que hincarle el diente.
Second Hand, Reality
Polydor Records, 1968
1. A Fairy Tale (3:18)
2. Rhubarb! (3:46)
3. Dennis James The Clown (2:21)
4. Steam Tugs (3:14)
5. Good Old '59 (We Are Slowly Getting Older) (2:19)
6. The World Will End Yesterday (3:48)
7. Dennis James [Ode To D.J.] (3:13)
8. Mainliner (14:54)
9. Reality (3:11)
10. The Bath Song (2:22)
Bonus Track
11. A Fairy Tale [Reprise] (0:34)
Rippeado @ 192 kbps. / 60 MB aprox.
Personal
Ken Elliott - teclados, voz
Bob Gibbons - guitarra, voz
Nick South - bajo, voz
Kieran O'Connor - batería
Chris Williams - cello, flauta, saxo
Rockeámela. Hacé click acá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario