
En este sentido el disco que les presento hoy, Witch Burning, reviste un especial interés. Se trata de la única obra de un cuarteto de breve vida, Salem Mass, pero también de uno de los primeros usos rastreables del moog aplicado al rock más radical.
Y es que los Salem Mass, que contrariamente a lo que se podría pensar no provenían de esa tristemente célebre ciudad sino de Sun Valley (Idaho), eran en un inicio un grupo de hard rock que nada tenía que envidiarle, por caso, a Deep Purple. Quizás porque gustaban de experimentar y extenderse hacia otros terruños (jazz, blues) tiraron la casa por la ventana y se compraron un minimoog (versión reducida del célebre sinte). El chiste es que, según registros, se trata del vigésimo tercer moog en ser fabricado.
Pero también se trata de uno de los primeros registros discográficos con tanta, y tan cabal, presencia del teclado por sobre los demás instrumentos. Los Salem Mass, además, demuestran un virtuosismo que si bien más tarde sería moneda corriente, en esos tiempos era poco común. Su música es sombría y pesada como la época, que preludiaba el nacimiento del heavy metal, pero también posee un saludable dejo melódico. En fin, Salem Mass son rock de teclados en una época en que éstos estaban en pañales.
Salem Mass, Witch Burning
Gear Fab Records, 1971
1. Witch Burning (10:21)
2. My Sweet Jane (4:33)
3. Why (2:40)
4. You Can't Run My Life (3:47)
5. You're Just A Dream (3:37)
6. Bare Tree (6:50)
7. The Drifter (3:10)
Rippeado @ 320 kbps. | 82 MB aprox.
Personal
Mike Snead - guitarra, voz
Matt Wilson - bajo, voz
Steve Towery - batería, voz
Jim Klahr - sintetizadores
Bajalo por acá.
1 comentario:
Reportandome señor!!....-lo he leido todo señor!!
Publicar un comentario